Pinterest

ModaDecoracionyMas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

QUE SON LOS LOFT CUAL ES SU ORIGEN Y COMO DECORARLOS

 El loft surge en los 70´s en Nueva York en el Soho, surgen en la búsqueda de  los estudiantes, artistas, fotógrafos y artistas escultores los que necesitaban espacios grandes, económicos para vivir y trabajar, fueron motivados por el precio accesible del alquiler por lo que se mudaron a locales industriales desocupados los que les permitiría integrar el trabajo y donde vivir en el mismo lugar y así contar con espacios de menor costo y tener mayor espacio grandes e iluminados.
Posteriormente la demanda de estos espacios llamo la atención a nuevos emprendores que abrieron sus restaurantes, tiendas, estudios de pintura, estudios fotográficos y galerías de arte, y rápidamente el loft se trasladó al ámbito doméstico, haciendo de los edificio y fábricas en desocupados un lugar de viviendas y negocio espaciosos,  confortables y elegantes.
El  estilo de los lofts es  un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que poco a poco se fue utilizando es  superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros estilos.
Y lo importante es unificar el espacio, usa el mismo estilo de decoración en toda la casa. Los loft estilo urbano puede tener cuartos que estén abiertos uno al otro.  Y la forma de unificar el espacio y es darle una decoración agradable y elegante es emplear el mismo esquema de colores, material de los pisos y muebles similares en cada piso.

Los  detalles e ideas que debes de tener en cuenta:

• El loft requiere de una altura considerable de los techos, sin embargo si no la hubiera se puede crear sensación de altura por medio de la decoración y los acabados.
• El estilo loft debe de tener los detalles a la vista, por ejemplo: columnas, cables, cañerías de instalación eléctrica o calefacción.
• En un principio el loft parecerá frio y de líneas rectas puras, pero el estilo  industrial es lo que lo caracteriza. Lo que te permite actualmente organizar un ambiente loft con mezclas de estilos, en ambientes más cálidos, con muebles y objetos de diseño.
• El loft es un una buena opción para estudios o despachos profesionales. Ya que son amplios, luminosos y diseño hacen mucho más interesante para crear  espacios únicos y originales.
• Si estás buscando una propiedad para convertirla en un loft, lo ideal es un local antiguo y desocupado, que tenga los techos altos,  así nos permitirá ahorrar dinero para luego invertirlo en la reforma.
• Los lofts son ideales para viviendas de una sola persona o pareja y  para quienes deseen integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar sin problema.
• Si necesitas divisiones no se debe utilizar  paredes y puertas, opta para ello y la mejor opción para este tipo de decoración es utilizar  elementos alternativos: bibliotecas, paneles, telas, etc.
Como siempre les dejo una Galería de Fotos para que se puedan inspirar para decorar un LOFT








No hay comentarios:

Publicar un comentario